Catedrática brasileña en Cuba, llama a unir criterios en comunicación

Pocas horas después de recibir aquí el premio Espacio que entrega la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales por la «Obra de la vida», Krohling instó a alumnos y especialistas a unificar ideas y establecer estrategias encaminadas a revitalizar su desempeño tanto en sectores gubernamentales, como corporativos y sociales.

«La Comunicación es considerada una de las principales vías de poder en la sociedad, hecho que se evidencia a diario debido a las demandas que tenemos hoy con las tecnologías y que exigen una respuesta rápida, pero sustentada en la investigación y la creatividad», afirmó Krohling a Prensa Latina.

A su juicio las diferentes especialidades de la Comunicación Social avanzaron profundamente en los recientes años en Latinoamérica, específicamente en los referidos a estudios científicos.

Respecto al progreso alcanzado aquí en la materia, la profesora e investigadora de la Escuela de Comunicación y Artes de la Universidad de Sao Paulo, admitió estar muy impresionada con la participación e interés que manifestaron sus homólogos cubanos en recientes conferencias que impartió en el Instituto Superior de Diseño Industrial de esta capital.

«Me impresionó mucho el dinamismo y la producción de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) a la cual quiero felicitar por sus veinticinco años de fundada», resaltó.

En su exposición, dijo, abordó la realidad de la Comunicación Organizacional y las Relaciones Públicas en su país.

«Creo que fue muy productivo porque pudimos compartir conceptos fundamentales para que nuestras prácticas tengan una base científica sustentable», destacó.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *