Catedrática brasileña en Cuba, llama a unir criterios en comunicación

Pocas horas después de recibir aquí el premio Espacio que entrega la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales por la «Obra de la vida», Krohling instó a alumnos y especialistas a unificar ideas y establecer estrategias encaminadas a revitalizar su desempeño tanto en sectores gubernamentales, como corporativos y sociales.

«La Comunicación es considerada una de las principales vías de poder en la sociedad, hecho que se evidencia a diario debido a las demandas que tenemos hoy con las tecnologías y que exigen una respuesta rápida, pero sustentada en la investigación y la creatividad», afirmó Krohling a Prensa Latina.

A su juicio las diferentes especialidades de la Comunicación Social avanzaron profundamente en los recientes años en Latinoamérica, específicamente en los referidos a estudios científicos.

Respecto al progreso alcanzado aquí en la materia, la profesora e investigadora de la Escuela de Comunicación y Artes de la Universidad de Sao Paulo, admitió estar muy impresionada con la participación e interés que manifestaron sus homólogos cubanos en recientes conferencias que impartió en el Instituto Superior de Diseño Industrial de esta capital.

«Me impresionó mucho el dinamismo y la producción de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) a la cual quiero felicitar por sus veinticinco años de fundada», resaltó.

En su exposición, dijo, abordó la realidad de la Comunicación Organizacional y las Relaciones Públicas en su país.

«Creo que fue muy productivo porque pudimos compartir conceptos fundamentales para que nuestras prácticas tengan una base científica sustentable», destacó.

Autor