Celebrarán niñas y niños cubanos Día Internacional de la Infancia

En las escuelas, instalaciones pioneriles, parques, salas de pediatría de los centros hospitalarios y en todos los sitios donde haya una niña o un niño, agrega el rotativo, llegará el regalo de una jornada especial, que tendrá su acto central en la oriental ciudad de Santiago de Cuba.

Entre las múltiples actividades por este día, se destaca el inicio en el Palacio Central de Pioneros Ernesto Che Guevara, del capitalino Parque Lenin, de la III  Exposición Nacional de Círculos de Interés, donde más de 500 escolares mostrarán su destreza en 18 especialidades.

Al encuentro sobre el juego de roles, como una divertida forma de aprendizaje, podrán asistir todos los niños interesados en compartir múltiples actividades.

En 1954, la Asamblea General de la ONU acordó la celebración anual del Día Internacional de la Infancia, por el bienestar, entendimiento y hermandad entre todos los niños del mundo, en la fecha en que cada Estado decidiera. Cuba, al igual que otras naciones, escogió el Primero de Junio.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *