Chequea Díaz-Canel la implementación de medidas económicas y proyectos sociales en Villa Clara

Por la comunidad Guajen, perteneciente al municipio de Camajuaní y donde residen unos 570 habitantes, comenzó la visita a Villa Clara del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la Republica, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

«Hoy estaremos en Villa Clara, tierra entrañable. Compartiremos con productores agrícolas y nuevos emprendedores. Siempre es aportador escuchar de primera mano cómo se implementan las medidas económicas, sus bondades y trabas…», había escrito en la mañana en Twitter el Jefe de Estado, que ahora recorre el territorio en compañía de Miguel Colina, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Villa Clara.

En el caso del Guajen, se trata de un poblado en condiciones de vulnerabilidad donde se llevan a cabo importantes transformaciones vinculadas al arreglo de los caminos, la escuela local y el levantamiento de una minindustria perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios Julio Antonio Mella.

También se han realizado acciones en el Círculo Social y una consulta médica, que ya revelan los cambios operados en el lugar.

En diálogo con los pobladores, el Presidente se interesó por su participación en las diferentes transformaciones y los llamó a sugerir y expresar sus opiniones para que todo quede mejor.

En este sitio el mandatario cubano compartió con productores del Movimiento de los 90 radicados en la zona y abanderados de la producción en Camajuaní.

Como parte del recorrido, el Primer Secretario también visitará el Consejo Popular de Vueltas e intercambiará con la Asamblea Municipal del Poder Popular, donde será presentada la estrategia de Gobierno con más ciencia.

Igualmente, estará en el centro de alevinaje Minerva, donde se potencia la producción acuícola.