Comercializarán nueva vitola de habanos fabricada en Pinar del Río

La entrega anual ascenderá a 120 mil unidades y su elaboración será asumida por las factorías Francisco Donatién y Juan Casanueva, radicadas en los municipios de Pinar del Río y Consolación del Sur, respectivamente, informa la Agencia Cubana de Noticias.

En este año, la empresa de tabaco torcido Pinar del Río prevé un incremento de producción de las marcas Trinidad y Vegas Robaina, en respuesta a la creciente demanda, empeño que llevarán adelante sin descuidar las restantes, entre las que sobresalen Vegueros, Romeo y Julieta, Partagás y Hoyo de Monterrey.

Esa entidad deberá entregar en ese  lapso cuatro millones 450 mil tabacos destinados a la exportación, en tanto el mercado nacional recibirá 400 mil puros, según declaró al sitio digital Tele Pinar Eusebio Velázquez Barroso, director de Tecnología y Desarrollo. Para ello existe disponibilidad de materia prima y se ultiman detalles para la terminación de un centro de procesamiento de materia prima que tendrá por objeto la selección  de capas, capotes y fortalezas para la confección de los puros.

Entre sus beneficios se inscriben un mejor empleo y uso racional de los insumos, reducción de gastos en el proceso productivo y resultados superiores en la calidad.

Contará con un salón de torcido para la exportación con 40 empleados, que comenzará su marcha en el último trimestre de 2017, cuando concluya la capacitación de los obreros seleccionados.

La empresa Pinar del Río, trabaja además en la certificación de la calidad según las normas internacionales y resultó la mejor del país en el año precedente.

Esta occidental provincia cubana aporta a la industria del torcido en la nación, cerca del 50 por ciento de las capas exportables, capotes y otros componentes de los afamados habanos.

Autor