Comprometidos comunicadores cubanos con legado de Fidel

En la VI Asamblea Nacional de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, los más de 300 delegados coincidieron en la importancia de trasmitir la obra del Comandante en Jefe a las nuevas generaciones, encargadas de preservar las conquistas del país.

Rosa Pérez, presidenta del Comité Organizador del evento, subrayó que Fidel fue y será un comunicador por excelencia, y es tarea de ese gremio salvaguardar su pensamiento, así como también el del Apóstol José Martí y el Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara.

A tono con las formas más actuales de interactuar con los públicos, en los debates se enfatizó en la necesidad de generar espacios de intercambio con los jóvenes, saber qué piensan, sus proyectos y aspiraciones, y a su vez  formar y consolidar en ellos valores identitarios de la nación.

Con tales perspectivas, uno de los objetivos estratégicos de la ACCS para el próximo lustro es contribuir desde esta ciencia a la actualización del modelo socioeconómico cubano, siempre basado en las tres premisas de la organización: ética, profesionalidad y compromiso.

De acuerdo con las metas de trabajo hasta 2022, favorecer el uso correcto y el respeto a los símbolos patrios y contribuir a la implementación de una política de comunicación del Estado y el Gobierno a favor de una cultura más inclusiva y participativa, resultan tareas fundamentales.

Fuente. Agencia Cubana de Noticias

 Leer más

Comunicadores sociales en Cuba alzan sus voces contra política de Trump

Inauguran VI Asamblea Nacional de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *