Con la mira en el control interno cierra cita económica en Cuba (+Audio)

En la jornada final del evento, con sede en el Palacio de Convenciones, la Contralora General de la República, Gladys Bejerano, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidenta del Consejo de Estado, subrayó que la disciplina deviene base fundamental para lograr el desarrollo sostenible de las naciones.

A tono con Bejerano, la eficiencia empresarial constituye un factor indispensable para prevenir la corrupción, además de la existencia de administraciones activas, que promuevan el control como un mecanismo permanente de su gestión.

En sus palabras de clausura, la Contralora General elogió los fructíferos debates suscitados durante los tres días del evento sobre temas de actualidad en el mundo y Cuba, inmersa en la actualización de su modelo económico.

Entre los asuntos tratados en conferencias magistrales y en las comisiones sobresalen la innovación en la gestión bancaria, el financiamiento a las nuevas formas de gestión, la relación entre los presupuestos públicos y el desarrollo local, y los retos de la administración tributaria en América Latina.

Francisco Borrás, vicepresidente de Actividades Científicas y Profesionales de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) –organizadora de la cita-, resaltó que el encuentro resultó también espacio para la superación de los contadores, cuando se cumplen 90 años de los estudios de esa especialidad en el país.

El evento, cuya próxima edición será en mayo de 2018, reunió a funcionarios públicos, empresarios estatales, cooperativistas, emprendedores privados y académicos.


Otros detalles del desarrollo y clausura del evento lo brinda el periodista José Cabrera Peinado, de Radio Rebelde.

 


 

Autor