Entregado en el salón de protocolo de la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García Iñiguez, el estímulo constituye el máximo reconocimiento que otorga la Asamblea Provincial del Poder Popular a aquellos hombres y mujeres que se distinguen por sus sobresalientes méritos en las diferentes esferas de la sociedad.
Durante este periodo, Torres Iríbar fue la máxima figura política aquí, caracterizándose por su entrega al trabajo de manera especial e incondicional y por saber guiar al pueblo de esta provincia en la cual se han alcanzado resultados favorables en el impulso a diferentes programas.
Iribar, elegido recientemente como primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de La Habana, luego de ser liberado de igual responsabilidad en Holguín, ratificó su compromiso con la Revolución cubana y aseguró que esta distinción lo impulsa a trabajar cada día más por la patria y su partido.
De igual manera el sistema provincial de la Radio entregó el Micrófono de la Dignidad a este hombre que -como dijera él mismo- se va puro, limpio y amantísimo.
El miembro del Comité Central agradeció a los holguineros tan nobles gestos y sentenció: ¨No creo ser merecedor, porque merecer es haber hecho todo y a mi falta mucho por hacer por mi Patria, por mi Revolución y mi Partido”.
Agradeció a Holguín haber hecho de él un hombre mejor. ´´A los que me quisieron, los adoro; a los que me respetaron, los admiro; a los que no me amaron, lucharé por conquistarlos”.
La ceremonia contó con la presencia de Ernesto Santiesteban Velásquez, primer secretario del Partido en el territorio y el general de división Rafael Hernández Delgado, jefe del Ejército Oriental.
La resolución de la Asamblea Provincial del Poder Popular destaca que Luis Antonio Torres Iribar, es Licenciado en Ciencias Sociales, ostenta el grado científico de máster y en 1982 fue seleccionado para cumplir misión internacionalista en la República de Nicaragua.
Dentro de su trayectoria política, precisa, se distinguió en varias responsabilidades de la Unión de Jóvenes Comunistas hasta cumplir diversas tareas en las filas del Partido, como primer secretario en el municipio santiaguero de Guamá y funcionario del Departamento de Organización del Comité Central.
Antes de desempeñarse como primer secretario del Partido en Holguín, Torres Iribar ocupó igual responsabilidad en Guantánamo y es actualmente diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el territorio holguinero.
Fuente. ACN