Confirman modelos matemáticos efectividad de medidas ante la COVID-19 en Cuba

Así lo dio a conocer a través de su perfil en Twitter el Dr. Roberto Morales Ojeda, viceprimer ministro cubano, quien reiteró además el necesario y obligatorio cumplimiento del aislamiento social, la realización de las pesquisas activas en toda la población, así como el reforzamiento de la protección y la bioseguridad de los trabajadores que continúan laborando en instituciones fundamentales de la economía del país.

En el gráfico publicado por Morales Ojeda en esta red social, se muestran tres variables para el caso de los enfermos hospitalizados diariamente, un escenario crítico, uno medio y uno favorable, este último es en el que se encuentra la situación actual en la mayor de las Antillas hasta hoy 24 de abril, gracias a las restricciones establecidas por la máxima dirección del gobierno.

A pesar de ello, aun resulta insuficiente en muchos casos el nivel de percepción de riesgo dentro de la población, lo cual trae consigo el movimiento innecesario de decenas de personas por las calles y barrios, las aglomeraciones en algunos establecimientos comerciales, provocando la propagación del virus.

Hasta el parte dado conocer hoy por el Ministerio de Salud Pública, se confirman en Cuba mil 285 casos positivos a la COVID-19, de ellos 416 ya son alta médica, 49 fallecidos y tres mil 393 pacientes permanecen ingresados en diferentes instituciones sanitarias.

Fuente.Agencia Cubana de Noticias, Twitter / Editora. Carmen Torres 

 

 

Autor