Conmemoran en Cárdenas caída en combate de José Antonio Echeverría

El homenaje inició en el Museo Casa Natal y luego se fundió en la tradicional peregrinación hasta el cementerio local, donde reposan los restos del bravo dirigente, segado en la flor de la juventud en combate desigual contra la soldadesca de la tiranía batistiana.

En el panteón fueron depositadas ofrendas florales a título del Consejo de Estado y de Ministros, de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Alejandro González, presidente de la FEU en la Facultad de Ciencias Médicas de Matanzas, exaltó la verdadera dimensión de la hornada de jóvenes cubanos que intentó hacer justicia en aquel día heroico de marzo de 1957.

Al hablar en la ceremonia efectuada a las afueras de la necrópolis cardenense, dijo que el ejemplo de José Antonio Echeverría y sus compañeros es un permanente legado para las actuales generaciones, con el compromiso de ser consecuentes con su tiempo y garantizar la continuidad histórica de la Revolución.

En la ceremonia de homenaje a aquellos jóvenes de un valor a toda prueba, se encontraban Raúl Alejandro Palmero, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en el país, y Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC.

Editor: Conrado Vives Anias

Autor