Constata ministro de Turismo preparativos de Villa Clara para FITCuba

Durante la sesión el ministro se interesó por cada detalle que conforma el Programa de Aseguramiento del certamen, fijado del 2 al 6 de mayo próximos en Cayo Santa María, Villa Clara, como puerta abierta al intercambio comercial y promocional.

El ministro recibió una detallada explicación de las remodelaciones que se realizan en Sagua la Grande, destino turístico que se presentará en la edición 38 de la Feria, aunque con un plan de reconstrucción y reordenamiento que no estará concluido en su totalidad para la fecha.

El territorio villaclareño está llamado a convertirse en un corredor turístico para lo cual se tiene proyectada la ejecución de siete hoteles en el municipio de Santa Clara, Sagua la Grande, Camajuaní, Remedios y Caibarién, municipios que dan paso a ese territorio.

En cada sitio existen objetivos que ya reciben los beneficios, como centros de la Gastronomía, unidades comerciales, instalaciones recreativas, principales avenidas, e inmuebles deteriorados por el paso del tiempo, a los cuales se les cambia la imagen.

Marrero Cruz, comprobó el estado de las obra en ejecución y declaró a la prensa que es necesario potenciar la industria nacional, la cual también es capaz de aportar productos de calidad que contribuyan a sustituir importaciones dentro de la esfera turística.

Fue categórico al insistir en la seguridad de los procesos constructivos a fin de evitar accidentes, pero también remarcó en el cumplimiento de los programas.

Para el titular del ramo se trabaja con disciplina, consagración, pero en la práctica hay pocas obras entregadas, por lo que llamó a no detenerse por el déficit de determinado insumo que no resulte esencial.

En Villa Clara, ubicada a 290 kilómetros al este de La Habana, se construyen además varios teatros, centros del comercio, la gastronomía y la cultura y se acomete la reparación de instalaciones recreativas e inmuebles de gran valor patrimonial.

A propósito de tener al Reino Unido como invitado de honor a la cita, el embajador británico en Cuba, Anthony Stokes, declaró a la prensa en días recientes que más de 200 mil turistas de su país visitaron Cuba durante 2017 con tendencia al alza en meses venideros. El diplomático ponderó la belleza, la seguridad y el noble espíritu de los cubanos. Mencionó asimismo que existen proyectos en marcha con la participación conjunta ente la Isla y Reino Unido.

FITCuba 2018 está dedicado este año al turismo de sol y playa y se efectuará en la cayería centro-norte cubana, devenido sitio de referencia sumamente atractivo para los turistas que visitan el país.

Fuente. Periódico Vanguardia, PL

 

 

 

Autor