Continúa combate contra la COVID-19 en La Habana

En la Capital se trabaja en 141 controles de foco con énfasis en los que se encuentran en centros laborales, luego del número de casos confirmados en las jornadas anteriores y su tratamiento inmediato para cortar la transmisión.

El Dr. Carlos Albero Martínez Blanco, director provincial de Salud explicó la situación que enfrenta la Habana respecto al Dengue y refirió que los municipios con los índices de infestación más elevados son Arroyo Naranjo y 10 de Octubre.

En ese sentido la provincia desarrollará un conjunto de acciones que serán presentadas próximamente ante el Consejo de Defensa con un trabajo estratificado desde los municipios y las manzanas más afectadas.

Otro de los temas abordados fue el aseguramiento de la transportación de las altas médicas y el cumplimiento de las medidas sanitarias sobre todo el uso del nasobuco y la aplicación de medidas estrictas a quienes lo incumplan.

El coronel Frank Gimen Jiménez, Jefe de la PNR en La Habana insistió incrementar las medidas en los centros de comercio a raíz de las indisciplinas realizadas en esta etapa.

Luis Antonio Torres Iríbar, Presidente del Consejo de Defensa en La Habana llamó a continuar con el cumplimiento de las medidas orientadas, más en la Capital donde se define el control de la COVID-19 en el país.

Expuso algunas inquietudes del regreso a la normalidad relacionadas específicamente  con el regreso de las personas de otras provincias varadas en La Habana -la evacuación comenzó ayer-, la transportación pública, que no se reanudará hasta la tercera fase; los PCR a turistas y la incorporación al trabajo de personas mayores de 60 años, en dependencia de la comorbilidad, entre otros.

El presidente del CDP destacó que La Habana comenzará a transitar por las diferentes fases en el momento que lo permita la situación epidemiológica, lo cual será informado oportunamente mediante los medios de comunicación.

Fuente. Radio Rebelde, Tribuna de La Habana, Twitter / Editora. Carmen Torres

 

Autor