Convocados empresarios del mundo a foro de inversiones en Cuba

En conferencia de prensa efectuada la víspera, Déborah Rivas, directora general de Inversión Extranjera, del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), comentó que ese espacio sesionará el 31 de octubre y el 1ro. de noviembre en el recinto ferial Expocuba, sede habitual de la mayor bolsa comercial del país.

Rivas explicó que en la inauguración del foro Rodrigo Malmierca, titular del MINCEX, presentará oficialmente la cuarta actualización de la Cartera de Oportunidades de Cuba, la cual contempla más de 400 proyectos en sectores clave para el desarrollo socioeconómico de la nación. 

De acuerdo con la directiva, la agenda del evento incluye reuniones bilaterales entre empresarios cubanos y foráneos, oportunidad idónea para profundizar los vínculos e incrementar los intercambios, en pos de reducir los plazos -aún demorados- para la concreción de nuevos negocios.

Déborah Rivas, directora general de Inversión Extranjera, del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex)Recordó la funcionaria que en el primer foro, efectuado el año pasado, se desarrollaron más de 150 encuentros entre compañías nacionales y extranjeras, y dijo que algunos fructificaron en proyectos que ya se han constituido durante el calendario en curso.

Se conoció que los sitios digitales www.foro.feriahavana.com y www.feriahavana.com facilitarán a los interesados concertar hasta el 20 de octubre citas con sus contrapartes cubanas. 

También se destacó que en FIHAV 2017 participarán expositores de más 60 naciones, y se espera la asistencia de importantes delegaciones oficiales y empresariales. 

La Feria Internacional de La Habana constituye la bolsa comercial multisectorial de mayor concurrencia en el país, y una de las principales de América Latina y el Caribe, reflejo del prestigio alcanzado por la mayor de las Antillas en el ámbito internacional.    

Fuente. Agencia Cubana de Noticias

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.