Corina Mestre, Premio Nacional de Enseñanza Artística 2015

El galardón, que otorgan el Instituto Superior de Arte (ISA), el Centro Nacional de Escuelas de Arte y el MINCULT, premia la labor y méritos de personas e instituciones con una trayectoria relevante en la enseñanza de las artes.

Al decir del propio Elmo Hernández, Corina Mestre es un paradigma dentro de este sector de la educación especializada en Cuba.

Kenelma Carvajal, viceministra de Cultura, presente en la ceremonia, dijo sobre la agasajada: «ella es una gran actriz, una gran maestra y una gran revolucionaria», y agregó que la premiación es «una manera de homenajear al líder mayor, quien fue el arquitecto y principal constructor del sistema de enseñanza artística en nuestro país».

11 figuras con relevante trascendencia en la enseñanza del arte en la mayor de las Antillas resultaron nominadas, y cuya evaluación corrió a cargo de Roberto Fabelo, Graciela Fernández Mayo, Roberto Chorens y Graciela Chávez.

Corina Mestre tiene una larga y brillante labor histriónica en el cine, el teatro, la televisión y la radio, actividad que conjuga con la pedagogía, pues se ha desempeñado como Profesora Auxiliar y Titular del ISA, y es jefa de la Cátedra de Actuación de ese prestigioso centro.

La entrega oficial del Premio Nacional de Enseñanza Artística 2015 será el próximo día 22 de diciembre en la Academia San Alejandro como parte de la Jornada del Educador.

  

 

Autor