COVID-19: Que el descenso de los números no nos lleve a la rutina (+Audio)

De manera particular, el Jefe de Estado reflexionó acerca de la situación en algunas provincias que incrementaron los casos confirmados de la COVID-19 en las últimas semanas, como Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Las Tunas, Granma, Santiago de Cuba y Holguín.

“Hay que revisar qué está pasando en Holguín, porque esta semana han retrocedido, llevan tres días seguidos con más de noventa casos y es la única provincia que tiene esos niveles, porque las demás se encuentran por debajo de los ochenta casos diarios”, puntualizó Díaz-Canel.

Durante el encuentro -donde también participaron el vicepresidente de la República Salvador Valdés Mesa, viceprimeros ministros y titulares de varias carteras- el ministro de Salud Pública José Ángel Portal Miranda ofreció datos actualizados acerca del comportamiento de la epidemia en Cuba y los esfuerzos que se realizan para su control, de manera especial con la marcha de la vacunación de refuerzo.

En ese sentido, el presidente Díaz-Canel insistió en la importancia de acelerar su ritmo en todo el país, para mantener una situación favorable ante la presencia de la enfermedad en todo el territorio nacional, que nos ponga -dijo- en mejores condiciones para su enfrentamiento.

Finalmente, el Jefe de Estado alertó que, aunque los números descienden, y la cifra de casos confirmados sigue con su tendencia a la disminución, “eso no puede llevar a las personas a una rutina, sino que es imprescindible continuar los análisis del escenario epidemiológico para mantener su estabilidad”.

El mandatario cubano destacó, además, los resultados alcanzados en territorios como el municipio especial Isla de la Juventud, que hasta este sábado se mantenía durante cuatro días, de manera consecutiva, sin reportar contagios de la COVID-19.

Autor