Cuba apuesta por sostenibilidad de su movimiento deportivo

«Vamos a mantener los principios de la Revolución y el deporte cubano, y con esa arma enfrentaremos la comercialización para mantenernos en la vanguardia mundial y demostrar la sostenibilidad del deporte cubano», declaró Becalli.

En entrevista exclusiva con la agencia Prensa Latina, el titular del INDER consideró que el 2016 fue un año muy bueno, que tuvo como punto culminante la actuación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

«Fue un año muy bueno. Estar entre los 20 primeros países en los Juegos Olímpicos es una demostración de fortaleza y de sostenibilidad del movimiento deportivo cubano», manifestó.

No obstante, el dirigente deportivo aseguró que eso no implica complacencia, pues ya se trabaja de cara al próximo ciclo estival.

«Revisamos las estrategias porque terminando Río-2016 ya comenzamos a pensar en el ciclo de Tokío-2020, que va a ser muy importante», indicó.

Por último, en cuanto a organización de eventos, explicó que se piensa mantener los más importantes, como el Grand Prix de judo, y otros se incorporarán al calendario.

«Queremos seguir demostrando lo que es Cuba como potencia, y exhibir también las grandezas de nuestro país desde el punto de vista social, político y turístico», concluyó.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.