Cuba: Cancelan sello postal contra la homofobia y la transfobia

La estampilla acuñada este jueves en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) tiene la imagen policromada de Vilma Espín, presidenta fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), una organización baluarte de la igualdad y la inclusión social en la mayor de las Antillas.

En el acto, el presidente de la UNEAC, Miguel Barnet, señaló la necesidad de eliminar estereotipos y prejuicios que frenan el bienestar de hombres y mujeres.

Por su parte, el presidente de la Federación Filatélica de Cuba, Raúl Lorenzo, apuntó que esta iniciativa engrandece la historia del país y sus esfuerzos para garantizar el ejercicio pleno de los derechos de todos sus habitantes.

A la ceremonia asistieron también la directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), Mariela Castro, y el presidente de la Asociación de Artes Escénicas de la UNEAC, Rolando Núñez, entre otros.

Esta X Jornada, comenzó el pasado 3 de mayo con la presentación de la campaña educativa «Me incluyo», y se extenderá hasta el próximo día 20, con La Habana y Villa Clara como sedes principales.

En ese contexto, tendrá lugar hoy una gala cultural y este sábado la tradicional conga.

La iniciativa renueva cada dos años su eje temático, el cual se centra en esta ocasión en el bullying o acoso homofóbico y transfóbico en los espacios escolares.

Fuente: Radio Habana Cuba.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.