Cuba condecora a activista barbadense

Durante una ceremonia en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP),  en La Habana -Kenia Serrano, su presidenta- le entregó el galardón al también político, abogado y escritor.

Fernando González, Héroe de la República de Cuba y vicepresidente del ICAP, manifestó que el reconocimiento hecho a Comissiong se basa en su labor en apoyo a nuestro país y sus principios.

González agradeció especialmente su contribución a la denuncia internacional del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a Cuba por Estados Unidos desde hace más de medio siglo y a la condena del terrorismo, entre otras causas defendidas por la isla.

El vicepresidente del ICAP recordó que el fraterno amigo se reunió en varias oportunidades con el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, con quien intercambió experiencias y opiniones sobre los esfuerzos para alcanzar un mundo mejor.

Por su parte, Comissiong dijo sentirse muy honrado al recibir la medalla y aseguró que Cuba merece el agradecimiento de muchos pueblos, sobre todo los más humildes, por su solidaridad y aportes en diversas áreas, entre ellas la salud, la educación, el logro de la independencia y la defensa de la soberanía.

En los años recientes desde Barbados se iniciaron importantes iniciativas de colaboración con el ICAP y el ministerio cubano de Cultura; además, se dieron los pasos para fortalecer el Capítulo Caribeño de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad.

«Creo que nuestros pueblos estarán unidos por siempre; amamos a Cuba y sabemos que si trabajamos juntos podemos hacer posible un mundo mejor», aseguró el condecorado.

El primer vínculo directo de David Comissiong con el mayor archipiélago del Caribe fue a raíz del atentado terrorista cometido frente a las costas de Barbados contra una aeronave de Cubana de Aviación, el 6 de octubre de 1976.

Durante los años siguientes desempeñó un papel destacado al frente del Movimiento Clement Payne como líder de opinión en la denuncia del terrorismo y exigiendo justicia por aquel crimen. Igualmente, es miembro fundador de la Asociación de Amistad Cuba – Barbados.

Fuente: Prensa Latina.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.