Cuba confirma reinicio de vuelos regulares directos con Estados Unidos

Eduardo Rodríguez, viceministro cubano de Transporte, corroboró que el viaje inaugural se realizará desde el aeropuerto de Fort Lauderdale, en el estado norteamericano de la Florida, hasta la central ciudad de Santa Clara, y representará el reinicio de ese tipo de recorridos desde su interrupción en 1961.

Recordó que aún pesan las restricciones impuestas por el bloqueo estadounidense, el cual prohíbe a sus ciudadanos realizar viajes turísticos a la mayor de las Antillas, pero las recientes modificaciones a las regulaciones de ese cerco económico, emitidas desde 2015, dan algunos pasos en la dirección positiva.

El vicetitular explicó que la mejoría en esta rama del transporte forma parte del proceso de implementación del memorando de entendimiento firmado en febrero último entre ambas naciones.

Alfredo Cordero, presidente del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), explicó que desde su trayecto inaugural y hasta el 29 de octubre los vuelos de JetBlue se realizarán tres veces a la semana, mientras que a partir del 30 de octubre serán diarios.

Puntualizó que la nueva etapa posibilita realizar, en ambos sentidos, hasta 110 vuelos diarios, 10 por cada aeropuerto internacional cubano, excepto el de La Habana, porque aún se espera la autorización pertinente.

Se viajará desde cualquier punto de los Estados Unidos a la nación antillana, y viceversa, con derechos recíprocos, precisó, y también se podrán hacer reservaciones on line, sin desconocer que se observará una disminución de los precios vistos hasta ahora.

En septiembre comenzarán a operar los vuelos regulares de  las aerolíneas norteamericanas American Airlines, a Holguín y Cienfuegos, y Silver a Santa Clara, informó Cordero.

Ya están creadas las condiciones para que los vuelos comiencen con toda la seguridad tanto operacional como de aviación, afirmó el titular, quien recordó que el IACC trabaja hace más de 15 años con la Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos.

Cubana de Aviación avanza en las formalidades para obtener el permiso de volar a Estados Unidos, destacó a la prensa la  autoridad del Ministerio de Transporte.

Fuente. Prensa Latina, Agencia Cubana de Noticias.

Editora: Carmen Torres Laffita

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.