«Sostuve conversación telefónica con el canciller de Somalia Sr Ahmed Isse Awad y agradecí el apoyo de su gobierno para garantizar el regreso seguro de nuestros médicos secuestrados, escribió Rodríguez Parrilla.
En la madrugada del 12 de abril de 2019 se conoció del secuestro de los colaboradores Landy Rodríguez Hernández (I) y Assel Herrera Correa (D), por presuntos miembros del grupo radical islámico Al Shabab, cuando se dirigían al hospital de Mandera, cerca de la frontera con Somalia.
Sostuve conversación telefónica con el canciller de Somalia Sr. Ahmed Isse Awad.
Agradecí el apoyo y esfuerzos de su gobierno para garantizar el regreso seguro de nuestros médicos secuestrados.
Destacamos la voluntad de fortalecer los vínculos bilaterales entre ambos gobiernos.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) October 5, 2020
Desde entonces, las máximas autoridades cubanas han mantenido canales de comunicación con el gobierno de Nairobi, en seguimiento de esta situación.
El presidente Díaz-Canel y su homólogo de Kenia, Uhuru Kenatta, han dialogado en reiteradas ocasiones sobre las gestiones para lograr el regreso de esos dos profesionales de la salud.
Igualmente, el dignatario cubano tiene vínculos directos con los familiares allegados de Rodríguez Hernández y Herrera Correa, en las provincias de Villa Clara y Las Tunas, respectivamente, de donde son naturales.
– Presidente de Cuba se reúne con familia de médico villaclareño secuestrado en Kenya (+Video)
– Transmitió Díaz-Canel el afecto de Cuba a familiares de médico secuestrado en Kenya