Cuba denuncia preparativos de Estados Unidos para agredir a Venezuela (+Video)

En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), el diplomático precisó que tal y como advirtiera el gobierno de la isla en su declaración del 13 de febrero, se producen hacia otros países vuelos de transporte militar desde instalaciones estadounidenses donde radican fuerzas de operaciones especiales e infantería de marina.

De acuerdo con Rodríguez Parrilla, se trata de tropas que se utilizan para acciones encubiertas, que incluyen entre sus blancos a figuras políticas. Tales movimientos se realizan con el absoluto desconocimiento de los gobiernos concernidos en total irrespeto a los mismos y al derecho internacional, señaló.

El titular del MINREX abogó nuevamente por una solución basada en el diálogo y absoluto respeto a la soberanía de Venezuela, y convocó a la movilización internacional por la paz y contra la intervención militar en América Latina.

Reiteró la firme e invariable solidaridad de Cuba con Venezuela y su presidente constitucional Nicolás Maduro, y subrayó que en la hermana nación hay que defender los postulados de la región como Zona de Paz.

En su intervención, recordó a periodistas nacionales y extranjeros que el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista, Raúl Castro, y el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, han alertado en los últimos meses sobre las consecuencias económicas, sociales, humanitarias y para la paz de una eventual nueva aventura bélica de Washington.

«El golpe de Estado en marcha en Venezuela cuenta con el apoyo de una derecha que ha entorpecido desde siempre el avance del gobierno de Nicolás Maduro, y responde a los dictámenes del imperio», aseguró.

También agregó que en el gobierno estadounidense se han preparado todas las condiciones para derrocar al presidente venezolano, incluso -señaló- hay toda una campaña comunicacional en contra vde contra el mandatario constitucional.

Señaló Bruno Rodríguez que el pueblo venezolano sufre las consecuencias de un férreo bloqueo que trae penurias, escasez, desesperación, y aclaró que son las masas quienes padecen toda esa política agresiva e intervencionista.

El Canciller caribeño se refirió al discurso pronunciado el lunes último por Donald Trump en Washington, en el cual repitió y confirmó categóricamente que la opción militar está entre las que se considera aplicar en Venezuela.

 Aludió a posturas de Trump cuando dijo que el socialismo promete la unidad, pero provoca odio y división. Al respecto, dejó claro que tal afirmación es un extraordinario cinismo, una extraordinaria hipocresía.

Explicó igualmente que su discurso fue anti socialista porque supuestamente el socialismo transgrede fronteras, sin embargo, ha sido Estados Unidos quien ha robado territorios e invadido tierras extranjeras desde su fundación como país, y son quienes aún mantienen bases militares en otras naciones.

Reseñó además el doble rasero de la alocución del presidente estadounidense, quien habló sobre democracia y justicia para el mundo pero que en su propio país no se cumplen.Trump -expresó Bruno Rodríguez- criticó la corrupción, cuando el sistema de su país es corrupto por naturaleza, y las elecciones se ganan manipulando a la gente.

Aclaró que nuestro gobierno rechaza la infame acusación de que Cuba mantiene un ejército privado en Venezuela, y reafirma el compromiso de seguir prestando nuestra ayuda de más de 20 mil cooperantes en salud y educación.

«Los cubanos continuaremos nuestro rumbo y nos preparamos para nuestro referendo con la certeza de que disponemos de las herramientas necesarias para construir nuestro futuro», señaló.

De igual manera, Rodríguez destacó que la isla se opone a la política de Estados Unidos de fomentar la intimidación hacia numerosos partidos, organizaciones y personas que han abrazado las ideas socialistas.

«Trump quiere intimidar también a los líderes demócratas y a los votantes inconformes con el sistema, y para ello aboga por un anticomunismo extremo, visceral, pasado de moda y anclado en la Guerra Fría», alegó el diplomático.

«El presidente Donald Trump se equivoca, el futuro de Cuba está aquí, con medidas adicionales de bloqueo o sin ellas, el futuro de Cuba lo decidimos las cubanas y cubanos, que hemos decidido construir y defender una Revolución socialista en sus narices», ratificó.

Fuentes. Radio Rebelde, PL, ACN, Radio Reloj, Twitter

Autor