Cuba entrega más de tres millones de firmas en apoyo a Venezuela

La certificación de tamaña cosecha de amor, lograda en menos de una semana, fue puesta en manos de la diplomática venezolana por José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado y jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

El acto de solidaridad, celebrado este viernes en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), devino cierre de tan intensas jornadas, que movilizaron a obreros, campesinos, estudiantes, intelectuales, artistas, deportistas, jubilados, cubanas y cubanos de todas las edades y ocupaciones para decir Manos fuera de Venezuela, NO a la intervención, SÍ a la paz.

En la actividad en la que se encontraban decenas de personas solidarias con la causa venezolana, el presidente del ICAP, Fernando González, resaltó las denuncias del Gobierno de la nación caribeña sobre la agresión militar que prepara la administración de Washington contra Caracas con pretextos humanitarios.

En ese sentido agregó que la supuesta ayuda humanitaria a Venezuela constituye por sí misma un contrasentido, pues no es posible que la ayuda verdaderamente humanitaria descanse en la violencia o en las fuerzas de las armas.

Asimismo, se refirió a las consecuencias económicas, políticas, sociales, humanitarias y para la paz y la seguridad en la región que tendría una nueva escalada militar de Estados Unidos en el continente.

En la República Bolivariana de Venezuela hay que defender hoy los postulados de la proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz. Hay que defender hoy allí la soberanía de todos, la independencia de todos y la igualdad soberana de los Estados”, manifestó González.

El dirigente cubano también se refirió a las acciones de Bloqueo que mantiene el Gobierno de Donald Trump contra la patria de Bolívar y Chávez, las cuales constituyen una violación del derecho internacional al ser medidas coercitivas unilaterales que tienen como objetivo destruir la Revolución bolivariana.

Al decir de González, el respaldo mayoritario de los cubanos a su Revolución y al socialismo, ratificando la nueva Constitución el próximo 24 de febrero, será la mayor contribución también a la defensa de Venezuela.

Entre el 15 y el 20 de febrero como parte de la campaña “Manos fuera de Venezuela”, trabajadores de la isla, campesinos, estudiantes, combatientes, científicos e intelectuales y otros, expresaron su solidaridad con sus firmas en miles de actos en apoyo a la Revolución bolivariana y a su presidente legítimo Nicolás Maduro.

Fuente. Prensa Latina

 

 

Autor