El lote inicial del fármaco, primer inmunógeno contra la enfermedad desarrollado y producido en América Latina y el Caribe, llegó a Caracas el pasado mes de junio.
#Abdala vuela una vez más para ayudar al querido pueblo de #Venezuela, en medio de la actual pandemia de la #COVID19. Un nuevo lote de 1.5 millones de dosis, se suma para llegar a más de 6.970.000 dosis enviadas desde #Cuba a nuestros hermanos. #CubaViveYRenace #CubaVive pic.twitter.com/HR48yTkICR
— CIGBCuba (@CIGBCuba) November 21, 2021
La vicepresidenta ejecutiva de esa nación suramericana, Delcy Rodríguez, agradeció en aquella ocasión su incorporación al proceso de inmunización de Venezuela, y anunció la suscripción de un contrato para 12 millones de dosis.
Cuba ha desarrollado sus propias estrategias, vacunas y medicamentos para enfrentar la #COVID19 mediante la gestión de la ciencia y la innovación en función de nuestro pueblo, escribió la entidad en otro mensaje en la referida red social.
Seguiremos avanzando, por el amor, el espíritu de sacrificio y el compromiso que nos une. #CubaVive, señala el CIGB.
La vacuna cubana Abdala, con su esquema de tres inyecciones, demostró una eficacia de 92,28 por ciento en la prevención de la enfermedad causada por el virus.
Fuentes. Radio Reloj, ACN, Twitter / Editora. Carmen Torres