Cuba expone avances en la informatización de la sociedad

Durante una conferencia magistral en el evento Cibersociedad 2017, agregó que en estos momentos se hace impostergable la elaboración de una estrategia en el campo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC´s), que contribuya a los elementos de soberanía tecnológica y permita trazar prioridades más acordes al proceso de transformaciones emprendido por el Gobierno Cubano.

González Vidal destacó que la isla ha estado y está decidida a conectarse con el mundo, a pesar de la propaganda en su contra, el cerco económico, la vigilancia redoblada y las guerras de cuarta generación.

En nuestro país, la Política Integral para el Perfeccionamiento de la Informatización de la Sociedad en Cuba es el documento rector para llevar a cabo este proceso de manera segura y sostenible.

Con un llamado a compartir soluciones y construir conceptos desde nuestra realidad comenzó el evento internacional Cibersociedad 2017, organizado por la Unión de Informáticos de Cuba (UIC).

El Director Ejecutivo de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET), Doctor Pablo Bello, aseguró que en la región de América Latina la integración en el ámbito digital es responsabilidad política de las naciones.

En la jornada de este martes la presidenta de ETECSA, Mayra Arevich, destacó que la mayor de las Antillas está decidida a conectarse con el mundo, a pesar de la propaganda en su contra y las medidas adoptadas por el gobierno de Estados Unidos.

Mañana comienza el Foro de la Sociedad Civil encaminado a debatir sobre gobernanza en internet, educación virtual y salud, plataformas emergentes e industria 4.0.

Fuente: Radio Reloj / Editor: Conrado Vives Anias

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.