Logros cubanos en materia de salud se exponen en China

El titular de la mayor de las Antillas compartió con los participantes las experiencias de Cuba en la Promoción de la salud como resultados indiscutibles de nuestra Revolución.

«La voluntad política junto a una labor intersectorial y participación comunitaria han permitido alcanzar indicadores de salud que son referente internacional», aseveró.

Refiere el sitio oficial de la Cancillería cubana que Morales enfatizó en la importancia de la Promoción a nivel local, donde el Proyecto Global de la centro-sureña provincia de Cienfuegos convirtió a Cuba en iniciadora del Movimiento «Municipios Saludables», en 1989.

Añadió que una vez más la isla caribeña ratifica que solo cuando la salud pública sea concebida como prioridad y eje transversal, podrán cumplirse los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Primer Ministro chino Li Keqiang, y la Directora General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, inauguraron la IX Conferencia Global de Promoción de Salud con el lema «Salud para Todos y Todos para la Salud».

La jornada inicial de la cita, a la que asisten más de 130 países, trascendió por la firma del «Consenso de Shanghai para las ciudades saludables».

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.