Durante su intervención en la cuadragésimo cuarta reunión ministerial, que se desarrolló de forma virtual, Rodríguez instó a continuar fortaleciendo la unidad y liderazgo del Grupo en pos del multilateralismo, los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, la solidaridad y la cooperación internacional, que consideró indispensables en estos tiempos.
Asimismo, hizo referencia a la crisis mundial actual, agudizada por la Covid-19 y sus efectos socioeconómicos, que azota con particular crudeza a los países en desarrollo, acentúa las desiguales y profundiza la deuda externa.
El jefe de la diplomacia cubana agradeció el permanente respaldo de los miembros del G77 en la lucha por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de EE.UU., hoy recrudecido pese a la pandemia.
El foro tuvo como tema «La respuesta mundial a la pandemia de Covid-19 y los obstáculos que plantea para la implementación de la Agenda 2030 y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible»
Reafirmamos nuestro compromiso con el Grupo de los 77 + China
Agradecemos su respaldo, en particular en la lucha por el levantamiento del bloqueo
Continuemos trabajando por el derecho d nuestros pueblos a la autodeterminación, desarrollo y a un orden intl más justo y equitativo pic.twitter.com/QjNNpxLoyP
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) November 12, 2020
Fuente. RHC, PL, Twitter / Editora. Carmen Torres