Cuba por más calidad en la educación y formación de mejores seres humanos

El curso escolar que hoy comienza tiene avances en varios de los indicadores, es expresión de la calidad de la educación y llama a redoblar los esfuerzos en la atención y solución a los problemas, aseguró Yoania Falcón Suárez, directora provincial de Educación en esta capital.

En presencia de Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, la funcionaria destacó que desde esta jornada los mil 213 centros docentes de La Habana reciben a los 311 mil 844 estudiantes correspondientes al Ministerio de Educación.

Señaló que en el actual curso, se deben redoblar los esfuerzos en la atención y solución de los problemas no resueltos y que limitan el alcance integral de las acciones. «La educación, en su máxima expresión, va dirigida a la formación de mejores seres humanos, de ciudadanos con valores éticos y morales».

La ESBU José María Heredia que acoge a 336 alumnos, de entre séptimo y noveno grado, abrió sus puertas después de una reparación general, al ser uno de los centros afectados por el tornado que atravesó varios municipios de la capital el pasado 27 de enero.

«El compromiso de los educadores capitalinos de elevar la calidad del servicio tiene el impacto del incremento salarial y esta es la respuesta más revolucionaria ante las bondades y deferencias que ha tenido y tiene la dirección de la Revolución con los educadores, fieles continuadores de esta obra, y cumplidores de los Lineamientos emanados de los Congresos del PCC», añadió Falcón Suárez.

Igualmente agradeció a quienes colaboraron con la reparación y mantenimiento de las instituciones educativas, la elaboración de los uniformes escolares y la confección del material docente, que se consagraron en los meses de julio y agosto sin escatimar esfuerzos ni horarios. En la misma medida exhortó a docentes, familiares, estudiantes y trabajadores al cuidado y conservación de las instalaciones y los recursos asignados en cada lugar.

Para preservar nuestro futuro y la Revolución, los cubanos agradecidos siempre estaremos a disposición de la Patria y acudiremos a su llamado como expresión de firmeza y lealtad», añadió.

En la actividad se entregaron reconocimientos a organismos que han contribuido con el aseguramiento para el inicio del curso escolar. También se confirió la bandera de Proeza Laboral a varios colectivos de trabajadores que realizaron en tiempo récord actividades y tareas vinculadas con la etapa lectiva.

De igual forma, fue develada por Roberto Morales Ojeda, acompañado por la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, una placa 500 Aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Al acto asistieron también Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba; así como Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; y el ministro de Industria, Alfredo López Valdés, junto a otros dirigentes del gobierno y el Partido.

La interpretación de la Bayamesa por una estudiante de preuniversitario, la música del grupo de cuerdas Acordo, más el sello de la agrupación Moncada, con Gallo de pelea y Mi historia crecerá, amenizaron la fiesta, extensiva a las más de 10 700 instituciones educacionales del país que igualmente iniciaron el curso y recibieron una cifra superior a 1 700 000 estudiantes.

Fuente. Granma, ACN / Editora : Carmen Torres Laffita

 

Leer más

Inició curso escolar en Universidad de La Habana

Presidente Miguel Díaz-Canel destaca inicio del curso escolar como gran acontecimiento para la familia cubana

 

 

Autor