En la ceremonia de presentación de sus cartas credenciales al secretario general de la ONU, António Guterres, la embajadora felicitó al ex primer ministro portugués por la responsabilidad asumida el 1 de enero y le manifestó el apoyo del país caribeño en su gestión, reporta la agencia Prensa Latina.
Rodríguez se convirtió en la primera mujer cubana que ocupa el puesto de representante permanente en la sede principal de la organización de 193 Estados miembros, tras sustituir a Rodolfo Reyes.
Guterres le dio la bienvenida a la embajadora y le manifestó sus expectativas de desarrollar buenos lazos de cooperación con la isla.
Después de la entrega de las cartas credenciales, el Secretario General y Rodríguez sostuvieron un encuentro privado en el despacho de Guterres, ubicado en el piso 38 de la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
En los últimos años, Rodríguez desempeñó importantes responsabilidades en la cancillería cubana, entre ellas en los cargos de directora de Asuntos Multilaterales y de representante permanente, hasta 2016, en la sede de Naciones Unidas en Ginebra.