A su llegada con la carga al capitalino aeropuerto internacional José Martí, Carlos Lazo, líder de la iniciativa solidaria Puentes de Amor, afirmó que su organización, así como Code Pink, The People’s Forum y Pazamor impulsaron la campaña de recolección que permitió la compra y traslado de atún, pastas y medicamentos para el pueblo cubano.
Cuba recibe donación de organizaciones solidarias de EEUU
por Radio Cubana
En ella participaron personas de diferentes credos e ideología unidas en el amor y el deseo de que nuestros pueblos se den las manos, apuntó.
La ayuda será distribuida en las provincias orientales de Cuba, y posteriormente se harán otras entregas de alimentos, aseguró a Prensa Latina, Joel Suárez, coordinador ejecutivo del Centro Memorial Dr. Martin Luther King.
Suárez recordó que esas organizaciones donaron recientemente seis millones de jeringuillas para la campaña de vacunación contra la Covid-19 en la isla, en claro desafío al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene y recrudece Washington contra esta nación caribeña, en medio de la pandemia de la Covid-19.
Aseguró, asimismo, que la solidaridad desde esa nación vecina se abre paso pese al lamentable crecimiento de la industria del odio impulsada en el sur de la Florida a través de lo que denominó como una «maquinaria jurásica» que pretende separar a ambos pueblos y a las familias cubanas.
Por su parte, Medea Benjamin, cofundadora de Code Pink, afirmó que el cargamento es una señal de que mucha gente en Estados Unidos rechaza las acciones agresivas de su gobierno y quiere tender una mano a sus vecinos de esta nación del Caribe.
Arriba a #Cuba?? donación de alimentos proveniente de organizaciones solidarias en EE.UU.
Ante el recrudecimiento del bloqueo, el apoyo al pueblo cubano se multiplica.
¡Gracias!#LetCubaLive pic.twitter.com/GgnK7TeWLx
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) November 5, 2021
El pueblo y gobierno de Cuba ?? recibe con agradecimiento la ayuda solidaria de las organizaciones @codepink, @puentesdeamor1 y @PeoplesForumNYC.
Este gesto muestra que existe un camino de solidaridad, intercambio y apoyo genuino entre los pueblos de Cuba y EE.UU.#LetCubaLive pic.twitter.com/aM7S70hihx
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) November 5, 2021
Editora. Carmen Torres
Autor
-
Portal Institucional y sitio oficial de la Radio Cubana en Internet. Fundado el 14 de marzo de 2006.
Ver todas las entradas