Cuba se despide en la posición 14 del medallero mundial en Olimpiadas Tokio 2020

 
Cruz, bicampeón mundial, logró su primera corona en citas estivales ante el norteamericano, a quien derrotó por cuarta vez sin la sombra de un revés al recibir una votación de 29-28, 29-28, 29-28, 29-28 y 28-29.

En un combate cerrado de pocos intercambios, el antillano apeló a su mejor técnica para mantener a distancia a su rival y conectar swings y rectos de derecha en el rostro de Davis.

Con el cetro de Cruz, la delegación de la mayor de las Antillas terminó con siete preseas doradas, tres de plata y cinco de bronce en la lid nipona.
 
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó  al boxeador Andy Cruz (63 kilogramos) por su actuación en la cita.
 
En su cuenta de Twitter el mandatario elogió el combate del peleador matancero, que cumplió lo prometido a sus padres y ‘se impuso en una final emocionante’, decidida en el último asalto.

De esta manera, apuntó el jefe de Estado, Cruz le regaló a la isla antillana su séptima presea dorada.

‘Qué lindo despertar le ha dado Andy a todo nuestro pueblo, una vez más David le gana a Goliat, venció la resistencia, la perseverancia, la dignidad y el patriotismo’, escribió el jefe de Gobierno.

El boxeador triunfó en la última jornada de Tokio 2020 ante el estadounidense Keyshawn Davis, por 4-1, y logró su primer título bajo los cinco aros, el cual suma a sus dos campeonatos mundiales.

En un combate cerrado de poco intercambio de golpes, el antillano apeló a su mejor técnica para mantener a distancia a su rival y conectar swings y rectos de derecha en el rostro de Davis.

Con el cetro de Cruz, la delegación de la nación caribeña terminó en la lid nipona con siete preseas doradas, tres de plata y cinco de bronce, para situarse en el lugar 14 del medallero y superar las actuaciones de Río 2016, Londres 2012 y Beijing 2008.

 

Autor