Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, destacó la integración, unidad, cooperación y la solidaridad entre ambos pueblos, símbolos de hermandad.
Al intervenir en el acto recordó que su país ha colaborado con el gran continente en el enfrentamiento a desastres y enfermedades, así como en el combate a epidemias como el ébola y más recientemente contra la COVID-19, con el envío de cuatro brigadas del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Epidemias “Henry Reeve”.
No es posible hablar de los vínculos con África sin mencionar al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien convirtió la solidaridad con otros pueblos en una cualidad esencial de la Revolución y enseñó que la lucha por la justicia social no tiene fronteras, refirió.
La señora Thaninga Pandit Shope-Linney, embajadora de Sudáfrica, país que ostenta la presidencia pro témpore de la Unión Africana, expresó que Cuba y África son entrañables hermanas de sangre y amor por la vida.
Participaron también en la celebración por el Día de África, Abel Coelo Mendoza, embajador de Guinea Bissau y Decano del grupo africano del Cuerpo Diplomático en Cuba y Ángel Arzuaga, vicejefe y coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido.
Fuente. Radio Reloj, ACN, Canal Caribe / Editora. Carmen Torres