Cuba y Alemania apuestan por extender nexos bilaterales

Sierra y Böhmer dialogaron sobre temas de interés común y ratificaron el interés de consolidar y extender los nexos bilaterales.

La funcionaria europea estuvo acompañada por el director regional para América Latina y el Caribe, embajador Dieter Lamlé, mientras que a Sierra lo asistieron otros funcionarios de la cancillería local.

La visita de la diplomática germana reafirma el interés de esa nación por ampliar su presencia en la isla y aprovechar las  oportunidades para la inversión foránea en sectores de la economía local.

El mes pasado directivos de 12 compañías del estado federado alemán de Baden-Wuttemberg sostuvieron reuniones con autoridades del Gobierno cubano, a quienes expresaron su interés en abrir negocios conjuntos en rubros como la construcción, el transporte, los servicios de salud y la industria.

Según datos oficiales publicados en el sitio web de la embajada alemana en La Habana, en 2014 el intercambio comercial bilateral alcanzó 224 millones de euros (equivalentes a 241,47 millones de dólares).

Ese mismo año la cantidad de visitantes alemanes llegó a aproximadamente 140 mil de los 3 millones de turistas extranjeros que visitaron la Isla, informó la misma fuente. 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.