La delegación cubana estará presidida por Josefina Vidal Ferreiro, directora general para EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), y la estadounidense por Mari Carmen Aponte, secretaria adjunta para el Hemisferio Occidental.
Refiere Cubaminrex que en el encuentro se revisarán los acuerdos de la cuarta reunión, efectuada el 30 de septiembre pasado en Washington, y se realizará un balance sobre los resultados alcanzados desde la creación, en agosto de 2015, de la Comisión Bilateral como mecanismo para dar seguimiento a los vínculos entre los dos países, tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.
Además, se definirán las acciones a realizar en las próximas semanas para avanzar en el proceso de mejoría de las relaciones, incluyendo visitas de alto nivel, nuevos acuerdos de cooperación en áreas de interés común, encuentros técnicos y diálogos sobre temas de interés bilateral.
Los representantes de Cuba ratificarán que el levantamiento del bloqueo financiero, económico y comercial; la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval en Guantánamo; y la eliminación de las transmisiones subversivas de radio, serán esenciales para normalizar las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos.