Cuba y Finlandia regularizan deuda comercial

Previamente, el 17 de marzo de 2016, se había rubricado entre las partes el Acuerdo para la regularización de la deuda comercial.

De esta forma, queda totalmente normalizada la relación financiera entre Finlandia y Cuba, lo cual ofrece la posibilidad de restablecer las facilidades financieras a mediano y largo plazos, como parte del proceso de instrumentación del Acuerdo Multilateral suscrito entre esta nación y el Grupo Ad-Hoc de Países Acreedores de la mayor de las Antillas en el Club de París.

Cabrisas y el Secretario de Estado Stenlund confirmaron la voluntad de trabajar por incrementar los intercambios económico – comerciales, de inversión y cooperación entre ambas naciones.

Stenlund estuvo acompañado por la Sra. Anu Korppi, jefa del Departamento de América Central y el Caribe del MINREX finés.

Por la parte cubana estuvieron presentes Isaac Hernández, Director del Banco Central de Cuba, René Lazo, Presidente del Banco Nacional de Cuba, y Yamila Fernández, Directora General del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

Además, asistió Elio Rodríguez, Director de Europa y Canadá, y Manuel Pírez, Director de Derecho Internacional, ambos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Fuente: Prensa Latina.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *