Dicho marco legal servirá además para combatir el tráfico ilegal de migrantes, la trata de personas, y fomentará el tratamiento adecuado y respetuoso a los derechos humanos de esos viajeros, precisó una nota publicada en Cubaminrex.
Como parte de I Ronda de Conversaciones Migratorias entre la República de Cuba y la de Trinidad y Tobago, que sesionó en Puerto España los días 28 y 29 de agosto, las partes evaluaron el comportamiento del flujo migratorio entre ambos países e intercambiaron información sobre las regulaciones vigentes.
Ambos países caribeños reafirmaron la voluntad y el compromiso de sus respectivos gobiernos de realizar acciones conjuntas en aras de garantizar un flujo de viajeros regular, ordenado y seguro entre ambas naciones.
Las sesiones estuvieron presididas por el director de la Dirección de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón Guzmán, y la Secretaria Permanente (Viceministra) del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Caricom, Sra. Reita Toussant.