De nuevo Gibara la ciudad del cine

El actor y director cinematográfico Jorge Perugorría, presidente del festival, explicó en conferencia de prensa que el evento, aunque cambia sólo de nombre, mantiene la continuidad de la obra creadora y la visión de su fundador, Humberto Solás.

A pesar de no denominarse ahora Cine Pobre, el encuentro del séptimo arte es heredero de las ideas de Solás, pero con este cambio se pretende ampliar el espectro a las obras participantes, en busca de filmes de mejor calidad, independientemente del presupuesto con el cual se facturó.

Perugorría indicó que este año España será el país invitado de honor, por lo que llegarán varias películas de la nación ibérica, acompañadas de actores y directores de renombre internacional, en esta versión del festival se espera la participación del actor y productor puertorriqueño Benicio del Toro, quien dará charlas e intercambiará con alumnos de la filial holguinera de cine del Instituto Superior de Arte.

El Festival de Cine de Gibara mantendrá su carácter interactivo y habrá espacios para exposiciones de diversas manifestaciones de las artes plásticas, conciertos, puestas en escena teatrales y eventos teóricos.

Como novedad se entregarán los Premios “Lucía” en las diferentes categorías, mientras que se reconocerán con el premio “Humberto Solás” las obras en construcción.

La cita rendirá homenaje a la Villa de Gibara, en el aniversario 200 de su fundación, una urbe costera al norte de la provincia de Holguín con un rico patrimonio arquitectónico e histórico y sede de varias locaciones en diferentes filmes del ya fallecido director de cine Humberto Solás.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.