Declaración de la Central de Trabajadores de Cuba

El Movimiento Sindical Cubano, junto al Partido y al Gobierno, respaldamos firmemente la respuesta revolucionaria y patriótica de nuestro heroico pueblo ante tales hechos vandálicos, ratificamos nuestro compromiso con la defensa de la Revolución, maximizando la eficiencia en la producción de bienes y servicios con los recursos que seamos capaces de crear y preservar.

El gobierno de los Estados Unidos está empeñado en provocar un estallido social en Cuba, a partir del recrudecimiento del Bloqueo económico, comercial y financiero y la adopción demás de 240medidas dictadas durante la administración de Donald Trump; entre estas, la persecución energética y privar al país de la adquisición de alimentos y medicinas. Todo ello afecta sensiblemente el bienestar de los trabajadores y su familia.

Alertamos sobre las implicaciones dela campaña de “intervención humanitaria” que pretenden desarrollar, impulsada con el pretexto de la situación generada por la pandemia. Los cubanos y cubanas conocemos el verdadero propósito y expresamos que no queremos tal “ayuda”. Lo que necesita Cuba es que se elimine el Bloqueo.

Les agradecemos a todas las organizaciones sindicales y amigos del mundo los mensajes de solidaridad y ratificamos nuestra disposición de defender el proyecto social que construimos, bajo la enseñanza de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz de que las calles son de los revolucionarios. En consecuencia actuaremos. Que nadie se confunda, ni se equivoque ¡Aquí no se rinde nadie! Con la firme convicción que el pueblo cubano: ¡Vencerá! La orden de combate está dada ¡A Las calles, los revolucionarios!¡Viva la Revolución Cubana!¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!¡Hasta la Victoria, Siempre

Autor