Declaración de la UNEAC sobre la masacre de Orlando

El texto expresa: Una nueva masacre perpetrada en Estados Unidos escandaliza al mundo. El asesinato de medio centenar de personas y las heridas sufridas por otras tantas en un centro nocturno de Orlando, Florida, se suma a los numerosos y frecuentes crímenes que acontecen en ese país, azuzados por el odio y la intolerancia.

La falta de restricciones para la posesión de armas de fuego y la profusa circulación de fusiles de asalto constituyen signos reveladores del culto a la violencia que corroe el tejido social de una nación, donde el precio de un AR -15 semiautomático, como el utilizado por el atacante de la discoteca de Orlando, puede ser inferior al de un teléfono celular de pantalla táctil.

La UNEAC a nombre de los escritores y artistas cubanos repudia toda expresión de terrorismo, racismo, homofobia, xenofobia, violación de derechos humanos y cualquier otra manifestación que degrade la dignidad de nuestra especie. Siempre seremos solidarios con las víctimas de esos actos y los pueblos que sufren tales embates, y nunca dejaremos de defender el respeto a la diversidad, la justicia, la paz y los valores humanistas.    

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *