Dedican a Fidel Consejo Nacional de la FEEM

Reunidos en pleno, los 123 integrantes del máximo órgano de dirección de la FEEM entre congresos, debaten sobre la responsabilidad de la joven generación con la continuidad histórica de la Revolución y la misión que en tal sentido tiene la organización, de contribuir a la formación, no solo académica, sino de valores, sentimientos, convicciones y sólidos principios en el estudiantado.

Nunca es tarde, si la dicha llega, y con alegría y orgullo inmensos festejaremos los 90 agostos vividos por el Comandante en Jefe, con el deseo de que cumpla muchos más, declaró a la ACN Suzanne Santiesteban Puertas, presidenta de esa organización de masas.

Aunque se ha avanzado, estamos lejos todavía de lo que queremos y necesitamos para estos tiempos; la FEEM tiene que librarse de una vez por todas del formalismo, ser más dinámica, fresca, audaz, propositiva y fuerte; trabajar con sistematicidad e intencionalidad, y funcionar mejor y de veras, ante todo, en el grupo, reflexionó.

Tiene, además, que sumar a todos, lograr la plena identificación y el compromiso consciente de sus cerca de 300 mil miembros, convertirse en espacio real para debatir, esclarecer, participar, transformar, hacer y ayudar a conquistar para Cuba una educación de excelencia, añadió.

Serán jornadas intensas, que aprovecharemos para socializar los resultados de la prueba piloto del proyecto No seas uno más, que por la vía del diálogo entre coetáneos intenta crear conciencia entre los jóvenes acerca del fenómeno de las drogas, y ayudar a prevenir y combatir, precisó Santiesteban Puertas.

La apretada agenda del Consejo incluye el análisis a fondo de los proyectos Conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista y Plan nacional de desarrollo económico y social hasta 2030: Propuesta de visión de la nación, ejes y sectores estratégicos, aprobados por el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba y objeto de amplia consulta popular.

Será el debate franco, profundo y autocrítico de estos días un regalo para nuestro Fidel, aunque otro hay, que le haremos llegar este sábado, afirmó la Presidenta de la FEEM y añadió que también al final de la reunión, el Consejo dirá “hasta siempre” a varios de sus miembros y será presentado el nuevo Secretariado Nacional.

Luego y hasta la hora del “Cañonazo”, el Parque Morro-Cabaña acogerá la fiesta “A mi Comandante”, con un taller de reflexión y una feria, en la que mostrarán talentos, saberes, experiencias y resultados, representantes de todos los tipos de enseñanza que agrupa la organización, y serán empinados bien alto 90 papalotes.

Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, asiste en la mañana de este viernes a las sesiones de trabajo del Consejo Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).

Fuente. Agencia Cubana de Noticias

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *