Demanda Valdés Menéndez calidad múltiple en las construcciones

Valdés Menéndez intervino este viernes en la última sesión de la Primera Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC), en el Palacio de Convenciones de La Habana.

La tecnología no puede poner límite alguno en las terminaciones con calidad, lo que debe lograrse sin consignas ni declaraciones de principios, sino con hechos específicos, sostuvo.

Consideró que si hay trabajadores con una dirección adecuada, que se ocupa y apoya, se sienten en familia, pero alertó sobre la necesidad de no convivir con problemas, y llamó a construir con lo que tenemos y a acudir siempre a la vergüenza y dignidad de los obreros.

En el proceso asambleario que le antecedió a la cita se debatió sobre la calidad de las obras, la organización y normación del trabajo, la disciplina laboral y tecnológica, el aprovechamiento de la jornada laboral, los bajos rendimientos, las ineficiencias en el autocontrol y autogestión de jefes, mandos medios y trabajadores.

Igualmente se analizaron las insuficiencias en el control interno, debilidades en el enfrentamiento y rechazo a conductas negativas, indisciplinas, ilegalidades, delitos, corrupción y la necesidad de elevar la efectividad de la vigilancia y la realización de la guardia obrera.

Se conoció, además, que en los colectivos laborales se trató acerca de la superficialidad en la preparación de las obras y el control del autor, la utilización de la carta límite, el ahorro de recursos, de las normas e índices de consumo y su control, con prioridad en el cemento, combustibles, portadores energéticos y el agua.

Los asistentes a la Primera Conferencia del SNTC valoraron la situación económica actual y sus limitaciones financieras desde el plan para las reparaciones generales, así como en la exigencia y disciplina en el mantenimiento, uso y cuidado de los equipos, importaciones y estudios de factibilidad.

Numerosas intervenciones hubo en el encuentro, con la asistencia de Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Comité Central del PCC y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, y Omar Ruiz Martín, integrante del Secretariado del PCC, y otros invitados.

En la clausura, Guilarte de Nacimiento calificó de imprescindible la capacitación en materia laboral, económica y jurídica para que haya un sindicato con voz propia, y felicitó a los electos en su Primera Conferencia Nacional.

Tras las votaciones del nuevo Secretariado y del Comité Nacional, se anunció la ratificación de Carlos Antonio de Dios Oquendo en el cargo de Secretario General del SNTC, con 184 mil 719 afiliados, en su mayoría estatales.

Fuente. Agencia Cubana de Noticias

 

 

Autor