Durante el relanzamiento del Motor Automotriz en el estado Aragua, el mandatario indicó que «los tribunales de la República dieron la orden de captura de un grupo terrorista, que conspiraba para traer mercenarios de Colombia y Centroamérica para atacar al país».
La víspera el Ministerio Público (MP-Fiscalía) de Venezuela, en coordinación con el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, realizó la detención de Roberto Eugenio Marrero Rojas, quien «se encuentra investigado por su presunta vinculación con delitos que implican la violación del orden constitucional y la promoción del terrorismo y la violencia, incluyendo el intento de magnicidio al Jefe del Estado».
Marrero, vinculado al opositor autoproclamado Juan Guaidó, «será presentado en audiencia en el lapso establecido por la legislación venezolana, momento en que se procederá a la debida imputación», dice un comunicado del MP-Fiscalía.
Las autoridades venezolanas incautaron en la residencia de Marrero armas de guerra y divisas extranjeras. También fue detenido su escolta, Luis Páez, quien tenía teléfono celulares, vehículos y otras evidencias.
Ministro de Interior de #Venezuela: Las autoridades allanaron la residencia de Roberto Marrero, responsable directo de los grupos criminales. Se incautaron armas de guerra y divisas extranjeras. También fue detenido su escolta Luis Páez. pic.twitter.com/JWQSCcWp3P
— teleSUR TV (@teleSURtv) 21 de marzo de 2019
Asimismo, el texto enfatiza que «el Estado venezolano garantiza que en el presente caso serán respetados todos los derechos constitucionales que asisten al imputado, en concordancia con el ordenamiento jurídico internacional».
Fuentes: TeleSUR, Twitter / Editor: Conrado Vives Anias