Destaca Díaz-Canel participación juvenil en batalla contra la COVID-19

“Orgullosos de ellos”, escribió el mandatario, que consideró ejemplares la participación y el aporte de las nuevas generaciones en esta batalla por la vida y destacó su compromiso con la Patria, la Revolución y su pueblo.

Hermosas páginas han escrito los “pinos nuevos” en estos tres meses de permanente combate, en los cuales han dado sobradas muestras de su capacidad de entrega, talento, firmeza, voluntad, altruismo, solidaridad, vocación de servicio y muchos otros valores.

Contra el nuevo coronavirus se han batido, cara a cara, incluso en la llamada “zona roja” de los hospitales, dentro y fuera de Cuba, igual que en los centros de aislamiento, en los que muchos trabajan como voluntarios.

Brillante ha sido, también, la faena rendida por esos casi 48 mil estudiantes de Ciencias Médicas que cada día van de casa en casa, de a dos o acompañados por profesionales de la Salud, trabajadores sociales y activistas comunitarios, preguntando, buscando el menor indicio, en una tenaz pesquisa, esencial para mantener a raya a un enemigo, tanto más peligroso, por invisible.

A estudiantes y jóvenes vemos también a diario ayudando a los uniformados a organizar y velar por el distanciamiento social y el orden en las colas, e igual desempeñándose como mensajeros para auxiliar a ancianos y otras personas necesitadas, en la compra de medicamentos o la búsqueda de la alimentación que proporciona el Sistema de Atención a la Familia.

Integrados en las brigadas Jóvenes por la Vida, miles apoyan las labores agrícolas en áreas de polos productivos, organopónicos y del sector azucarero, y cumplen tareas fundamentalmente de orden social, para reforzar la atención a personas y grupos vulnerables y en comunidades de difícil acceso o en desventaja social.

Son estos, apenas, algunos ejemplos, pues a las órdenes de los consejos municipales y provinciales de defensa se han puesto el estudiantado y los jóvenes, listos para cumplir cualquier misión, orgullosos de saberse útiles a su pueblo, felices de poder servir a Cuba.

Más que justificados resultan, pues, la felicitación y el elogio a las nuevas generaciones de cubanos del Presidente Díaz-Canel Bermúdez, que también hoy desde su cuenta en Twitter, recordó estas palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz:

“Sembremos ideas, y todas las armas que esta civilización bárbara ha creado sobrarán; sembremos ideas, y la destrucción irremediable de nuestro medio natural de vida podrá impedirse”.

 Fuente. ACN, Twitter / Editora. Carmen Torres

 

 

Autor