Destacan perspectivas de colaboración cubano-sudafricana en industria biotecnológica

«A medida que se vayan alcanzando algunos objetivos se abrirá el camino para nuevas e interesantes oportunidades tanto comerciales como de colaboración», señaló la directiva.

La también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba recordó que desde hace más de una década «estamos presentes en el mercado sudafricano de conjunto con el Instituto Biovacs», localizado en la meridional Ciudad del Cabo, con la vacuna anti-hepatitis B.

«Consideramos que este es un buen momento para ampliar los vínculos comerciales con otras empresas sudafricanas e introducir a través de las mismas nuevos productos, proyectos y tecnologías novedosas desarrolladas por la comunidad científica cubana», agregó.

Al respecto expresó el interés de «poder llevar el nivel de las relaciones comerciales entre los dos países al mismo que tienen las relaciones políticas».

Subrayó que existen muy buenas perspectivas con Sudáfrica, aunque aclaró que en el campo farmacéutico el camino es largo porque existen muchas regulaciones a nivel internacional y esta nación no es una excepción.

«La introducción de fármacos es un proceso lento y costoso, pero consideramos que en Sudáfrica que si existen perspectivas a mediano y largo plazo», añadió.

Ayala puntualizó que para el CIGB el mercado sudafricano tiene alto nivel de importancia y se le brinda máxima atención y su criterio de que a medida que se vayan alcanzando algunos objetivos puntuales se abrirá el camino para nuevas oportunidades comerciales y de colaboración.

 

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.