Destacan trascendencia de la Escuela Latinoamericana de Medicina

La doctora, egresada de ese centro de estudios, ofreció declaraciones a Prensa Latina en ocasión de un conversatorio realizado este fin de semana con la directora del Centro Nacional de Educación Sexual, CENESEX, de Cuba, Mariela Castro, y el jefe del equipo de asesoría jurídica de esa entidad, Manuel Vásquez Seijido.

Campero envió al comandante Fidel y al presidente Raúl Castro un álbum de fotografías del trabajo que realizan en lugares intrincados de la geografía de este país médicos bolivianos y cubanos insertados en el programa Mi Salud.

Este es un obsequio sencillo, pero bastante simbólico, dijo la titutal de salud, y recordó que a veces las imágenes hablan más que las palabras.

En el programa Mi Salud, creado hace tres años, e inspirado en la experiencia del Médico de la Familia en Cuba, llega actualmente a 306 de los 339 municipios del país y en el laboran más de dos mil galenos, entre ellos egresados de la ELAM, una escuela creada en La Habana a raíz del desastre provocado en Centroamérica y el Caribe por los huracanes Mitch y George, en 1998.

La ministra agradeció la visita de la directora y del asesor jurídico del CENESEX, con quienes abordaron temas sobre la salud sexual y reproductiva, así como los derechos de las mujeres y de la población LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales).

Señaló la doctora Campero que los representantes cubanos ofrecieron talleres en los ministerios de Salud, Justicia y Educación y visitaron junto al presidente de Bolivia, Evo Morales, el Trópico de Cochabamba para conocer el trabajo realizado con la juventud en el ámbito deportivo.

Al término de su visita, Mariela Castro destacó los esfuerzos realizados aquí para avanzar en los temas relacionados con la salud sexual y reproductiva.

A partir del gobierno del presidente Evo Morales, la vida de esta nación ha cambiado diametralmente. Hemos visto su dedicación para lograr el bienestar de su pueblo, dijo.

Autor