Día de pañoletas azules en escuelas cubanas

El acto nacional se celebró en la escuela primaria Alfredo Miguel Aguayo, en el municipio de 10 de Octubre, de La Habana, donde 34 escolares recibieron su pañoleta de manos de padres y maestros, y reafirmaron su compromiso con el legado de los héroes y mártires de la Revolución. 

Aymara Guzmán, presidenta de la OPJM en el país, afirmó que este día constituye uno de los momentos más emocionantes en la vida pioneril de los pequeños y señaló, además, el papel que desempeña el binomio familia-escuela como escenario para fomentar valores, responsabilidades y buenas costumbres.

El alumno Danny Carbonel reconoció que al recibir este distintivo azul se convierte en un pionero Moncadista, y a partir de ahora empezará a leer y escribir mucho. En tanto la abuela expresó su entusiasmo al anudarle en el cuello la pañoleta, y elogió el buen funcionamiento de la escuela en la formación de todos los estudiantes.

Por su parte, la maestra reincorporada Ana Gómez consideró que trabajar con niños de primer grado le permite desde un inicio educarlos con buena base en sus estudios, a crearles valores de honestidad, responsabilidad y amor a la Patria.

La escuela Alfredo Miguel Aguayo fue escogida como sede del acto nacional por tener fortalecidas las estructuras pioneriles y de adultos, permitiéndole obtener positivos resultados, según el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

En Villa Clara cientos de niños recibieron la pañoleta azul que los acredita como pioneros Moncadistas.

 

 Pioneros de primer grado, del seminternado Camilo Cienfuegos,en Pinar del Río recibieron la pañoleta que los hace miembros de la Organización de Pioneros José Martí

 

Autor