Día Internacional de la Alfabetización, agradecimiento eterno a Fidel

Katherine Müller-Marín, directora de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), expresó que Cuba es un país privilegiado, cuya pedagogía trasciende a nivel internacional.

No hay nada más grande que el orgullo de poder hacer lo que Fidel implementó, esa solidaridad cubana de poder ayudar a otros con lo que uno sabe, subrayó, en presencia de Armando Hart, director de la Oficina del Programa Martiano.

En el acto, con sede en Museo de la Alfabetización, ubicado en la Ciudad Escolar Libertad, Müller-Marín leyó el mensaje de Irina Bokova, directora general de la Unesco, en el cual se da a conocer la puesta en marcha de la Alianza Mundial a fin de movilizar fondos y promover iniciativas en pos de la enseñanza.

Emocionado por haber sido alfabetizado cuando tenía 21 años, gracias a la Revolución, René Fuentes envió al Comandante en Jefe el libro Tiempo Recuperado, en el cual expone sus vivencias de la Campaña impulsada en 1961, que facilitó en el país el acceso universal a la educación de manera gratuita.

En el acto también se leyó una misiva enviada por Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, donde se expone que esta fecha se convierte en un estandarte de lucha irrevocable en defensa de los pobres de la tierra y en paradigma contra el silencio de la exclusión.

Añade, además, sobre la importancia de cultivar el conocimiento en aras de forjar “un mundo mejor”, basado en el principio martiano de una sociedad “con todos y para el bien de todos”.

Fuente. Agencia Cubana de Noticias

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.