Díaz-Canel asiste a reinauguración de Escuela Nacional de Velas (+Audio)

La base náutica, que fue habilitada para los Juegos Panamericanos, celebrados en La Habana en 1991, sufrió un gran nivel de deterioro en los últimos 25 años, por lo que tuvo que acometerse una reparación capital, según manifestó en entrevista con la emisora Radio Rebelde, el director de la instalación, Ramón Núñez.

«Se acometieron varios objetos de obras, entre las que destacan el local donde se guardan las embarcaciones con el objetivo de poder conservarlas de las acciones del salitre, otro para la reparación de las velas, el área de recreación, los dormitorios y la cocina-comedor», señaló, Núñez, que asumió como director de la escuela en noviembre de 2016.

En el centro se han creados capacidades de alojamiento para alrededor de 30 atletas, pero en septiembre comenzarán a trabajar con 24 integrantes de la preselección nacional, 16 hombres y ocho mujeres.

«Anteriormente los atletas vivían en la antigua Escuela de Natación «Marcelo Salado» y después del mediodía se trasladaban hasta aquí para entrenar en horas de la tarde, ahora con esta reparación solo tendrán que salir de la Escuela para recibir la docencia, por lo tanto, la relación trabajo-descanso, tan importante en el deporte, se podrá cumplir mucho mejor», apuntó, Núñez.

Al acto de reapertura también asistió el Dr. en Ciencias y Presidente del INDER, Antonio Becali, quien adelantó a la prensa, que en los próximos meses se continuará este proceso de recuperación de instalaciones deportivas.

Becali habló de los trabajos que se han ejecutado en el Estadio Latinoamericano y en otros escenarios beisboleros del país, y anunció que el 29 próximos dará a conocer los trabajos que se realizarán a partir del mes de septiembre en otras instalaciones deportivas.


Escuche en audio las declaraciones ofrecidas por el Dr. Antonio Becali, presidente del INDER. Cortesía de Radio Rebelde:

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.