Díaz-Canel: la cooperación médica cubana tiene una elevada moral

En su perfil en Twitter, el mandatario calificó la labor de los profesionales cubanos de obra de elevada moral, tildó a la Casa Blanca de imperio vulgar y prepotente y compartió en su tuit la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de protesta contra la campaña de descrédito y manipulación que enfrenta el personal médico de la isla.

 
“Basta ya de mentiras e insultos, la cooperación médica cubana tiene una elevada moral, que sobra para aplastar los improperios del imperio vulgar, cruel, asesino y prepotente #SomosCuba #SomosContinuidad”, tuiteó Díaz-Canel.
 
A pesar de la crítica situación que se vive hoy en el enfrentamiento a la COVID-19, el gobierno de Washington arrecia su política difamatoria contra los galenos de la mayor de las Antillas, quienes en la actualidad laboran en naciones como Venezuela, Nicaragua e Italia para frenar el nuevo coronavirus.
 
En días recientes, el gobierno de Estados Unidos, desde su embajada en La Habana, presionó a los países que en la actualidad reciben ayuda médica cubana para frenar la expansión de la COVID-19, a rechazar esa contribución.
 
Durante medio siglo, más de 400 mil colaboradores cubanos de la salud han prestado su ayuda en 164 países de todos los continentes y combatido situaciones de desastre como el ébola en África.

Autor