Parlamento de Cuba proyecta presente y futuro de la nación

Según Granma digital, el debate, dirigido por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, analizó los resultados de la consulta de este documento en las provincias y el municipio especial de Isla de la Juventud.

Luego de las modificaciones considero que nos queda un texto más robusto, perfeccionado y que recoge una fuerte conceptualización del modelo económico y social de desarrollo socialista para nuestro país”, apuntó el dirigente cubano.

Asimismo, los parlamentarios examinaron, luego de un amplio proceso de consulta popular en el que estuvieron involucrados, las modificaciones de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución para el periodo 2016- 2021, aprobados en la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en junio del 2016.

Los lineamientos que sufrieron modificaciones fueron el número 6, 100, 112, 137, 139 y 224, y la sesión respaldó los cambios aprobados en este sentido. «Hemos llegado aquí agotando un debate participativo en estos documentos que trazan el presente y futuro del país», ratificó Díaz-Canel.

Las Bases del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030: Propuesta de Visión de la Nación, Ejes y Sectores Estratégicos también fueron respaldadas por los diputados.

La sesión estuvo presidida además por Leonardo Andollo Valdés, segundo jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo; Jorge González Pérez, Santiago Lajes Choy y Andrés Díaz Bello, presidentes de la comisiones de Salud y Deporte; Industria, Construcción y Energía; y Agroalimentaria del Parlamento, respectivamente.

Leer más:

Díaz-Canel: Análisis de documentos rectores tuvo un carácter democrático y popular

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.