Directora de ONU Mujeres arribará hoy a Cuba

Una nota publicada en el portal Cubaminrex, de la cancillería caribeña, precisa que la distinguida visitante llegará a La Habana este viernes para asistir el próximo 24 de julio al acto oficial conclusivo del trabajo de la subcomisión de género, en el marco de los diálogos de paz para Colombia.

Tales pláticas entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las insurgentes FARC-EP, se desarrollan desde el año 2012 en la mayor de las Antillas, con la meta de poner fin al largo conflicto de más de medio siglo en la nación suramericana.

Junto a Mlambo-Ngcuka estarán en la cita, Zainab Bangura, representante especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Violencia Sexual en los Conflictos Armados, y Luiza Carvalho, directora regional para las Américas y el Caribe de ONU Mujeres, entre otras personalidades.

Igualmente asistirán miembros de organizaciones sociales en Colombia, incluyendo de la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales).

El portal Cubaminrex agrega que Mlambo-Ngcuka cumplirá además un programa bilateral, que incluye encuentros con altos funcionarios del Estado y gobierno cubanos.

 

 

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *