EE.UU. perfila maniobra para acusar a Venezuela con tema humanitario

De acuerdo con el canciller Bruno Rodríguez, Washington impone al grupo de países del continente que lo acompañan en su cruzada antivenezolana una declaración que emitiría el lunes en presencia del vicepresidente Mike Pence.

“CubaMinrex denuncia imposición de EE.UU. del texto de una Declaración que emitirá el lunes 25/2 el llamado Grupo de Lima, en presencia de Pence, el cual contiene párrafo 5 que ‘condena acción deliberada’ del gob. de Venezuela ‘en caso no pueda operar canal humanitario’ mañana», precisó en su cuenta de la red social Twitter.

Los gobiernos de Colombia y Brasil y territorios ubicados en el Caribe han aceptado concentrar una ayuda humanitaria promovida por Estados Unidos bajo el argumento de una supuesta crisis en Venezuela, nación que rechaza esa postura y denuncia su uso como pretexto para una agresión militar.

El autoproclamado presidente Juan Guaidó, reconocido por la Casa Blanca y miembros del Grupo de Lima. fijó el sábado 23 de febrero como la fecha de entrada de la ayuda, pese a las alertas del peligro que implica esta acción y su transgresión del Derecho Internacional y la Carta de la ONU.

Rodríguez precisó en Twitter que la citada declaración contra Venezuela acusaría a Caracas de poner en riesgo la integridad física de las personas e incluiría peligrosos aspectos como el llamado a reconstruir el Estado y a una conferencia internacional con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, además de eliminar la mención a una “transición pacífica sin el uso de la fuerza”.

Cuba ha sido muy activa en los últimos días en la movilización de la comunidad internacional en defensa de la paz y la soberanía de Venezuela, alertando sobre movimientos de tropas estadounidenses, que especialistas consideran un cerco militar a la nación sudamericana.

Fuente. Prensa Latina

Leer más

Venezuela en la mira de EE.UU. por ser un país socialista y autónomo

– Prosiguen actos de solidaridad con Venezuela en provincia cubana

– Cubanos Residentes en Bolivia rechazan agresiones contra Venezuela

 

Autor